Tras su paso por el Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger, el economista retorna al Gobierno de Macri. Será vicepresidente del Banco Nación en reemplazo de Juan José Gómez Centurión, quien renunció al cargo para lanzar su candidatura presidencial.

Si bien el anunció de su regreso se hará en las próximas horas, Llach trabaja desde febrero como asesor del directorio del Banco Nacion (BNA) que preside Javier Gonzalez Fraga, donde tiene a su cargo temas de innovación financiera y medios de pago

Tiempo después de culminar su fallido paso por la entidad monetaria, donde se pronóstico una inflación del 12% para 2018, fue crítico de su gestión: "La lección que me llevo es que es muy difícil hacer intervención cambiaria en países tan volátiles, porque la información va cambiando todo el tiempo", dijo en una entrevista a la CNN.

En tanto, desde el punto de vista político, Llach se presentó como compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz en 2015 en la interna de Cambiemos que, finalmente, consagró a Macri como candidato.

Fuente: El País Digital