Legisladores nacionales del FPV entregaron una nota formal para que el ministro de Finanzas vuelva a presentarse en la Comisión Bicameral que preside el senador José Mayans.

Un grupo de legisladores presentó este viernes una nota en la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y de Pago de la Deuda para que vuelva a citarse al ministro de Finanzas, Luis Caputo, y reanudar la interpelación que se estaba llevando a cabo el miércoles pasado, hasta que el funcionario se retiró intempestivamente.

En la nota presentada explicaron que "aún restaban varios integrantes de esta comisión sin haber realizado sus preguntas" ante la "impevista partida" de Caputo.

Al anunciar este pedido, uno de los firmantes, Axel Kicillof, manifestó a través de su cuenta de Twitter que el ministro "chicaneó, mintió y evadió las preguntas, como si fueran impuestos. No respondió nada. Pero se le escaparon algunas confesiones".

"Dijo que era 'tenedor fiduciario' de acciones que siempre negó tener, que su contador llenó mal la declaración jurada en la oficina anticorrupción porque 'no sabía'", detalló Kicillof.

Y continuó: "Por supuesto, nada pudo explicar sobre los riesgos de emitir 200 mil millones de dólares en dos años. Ni cómo parar la incontenible fuga de capitales que genera su modelo Deuda-Timba-Fuga”.

"Evadió las preguntas como si fueran impuestos", lanzó el legislador irónicamente y por último, recordó que "tampoco se privó de enviar su desubicado 'papelito'. Ni de pedirle al Presidente de la Comisión que termine la reunión 'porque ya estoy muerto', para después levantarse e irse.