Según el exsenador cordobés Macri dio "ventaja durante tres años" al kirchnerismo, por lo que aseguró que la alianza gobernante tuvo "ineptitud, incapacidad, inoperancia e insensibilidad". 

Juez, que fue intendente de la capital de Córdoba, se sumó a la gestión de Cambiemos cuando asumió su puesto diplomático en Ecuador, cargo que dejó tras un fuerte escándalo. Sin embargo, desde que volvió al país, sus declaraciones y críticas a la administración que lidera Macri no tienen medias tintas, algo que demostró durante una entrevista que mantuvo con Novaresio. 

"La ineptitud de los funcionarios, la incapacidad para gobernar el Estado, la inoperancia para mirar la realidad, la falta de criterio para tomar decisiones, la insensibilidad manifiesta de parte de algunos tipos que tienen menos roce que la pana, para darse cuenta que cada decisión deja a una familia sin comer, a un negro sin laburar, a un chico sin ir a la escuela", sentenció Juez, al tiempo que los acusó de "dar ventaja durante tres años" al kirchnerismo.

En ese sentido, el exdiplomático resaltó: "Se han retroalimentado a través de nuestras torpezas y desaciertos", resaltó al hablar sobre la oposición, al tiempo que argumentó que el oficialismo se desempeñó "con un nivel de ingenuidad que hace que la gente se fastidie", por lo cual advirtió que el votante de Cambiemos "está enculado".

"Esto es lo que tiene que entender el presidente y sus asesores: hoy no le podemos dar un franco de ventaja a los tipos que nos dejaron de rodillas, porque vos les tirás una miga y te hacen una milanesa. No le podemos dar ventaja y llevamos tres años dándoles ventaja en un tema, en otro, en otro tema. los tipos se retroalimentan y se fanatizan más por errores nuestros, es decir, no por ninguna virtud o una profunda autocrítica. No tenemos que darles ninguna ventaja", afirmó Juez.

Por lo que resaltó: "Casi 50 mangos el litro de nafta premium. Lo sentís y lo notás en ese sector de clase media que paga impuestos, que paga la cuota privada del colegio porque al público no lo pueden llevar porque hay paro permanentemente, y que paga la obra social y que se la incrementaron, y que hace un esfuerzo y aparte es un votante nuestro".

"Ese votante de clase media es un votante de Cambiemos y el negro te sigue bancando a muerte y dice 'loco, tirame un centro'. Y están como esos pollos que los cambiás de patio y están levantando el cuello a ver si le tirás un centro y no viene nada. Entonces hay un humor complejo, difícil", puntualizó el exintendente cordobés y resaltó: "Durante dos años y medio o tres estuvimos diciéndole a la gente que íbamos a pedir prestado porque no queremos ajustar y ahora ajustamos para recuperar lo que perdimos, ¿cómo mierda es el tema?"

Es por eso que aseveró: "Alguien lo tiene que explicar lo que nos pasó. Explicame por qué la economía está así, por qué seguimos tomando un endeudamiento increíble, por qué no pudimos prever lo que está pasando, si el mundo hoy es muy previsible. Actuamos con un nivel de ingenuidad que hace que la gente se fastidie".

En tanto, al hablar sobre el kirchnerismo, Juez resaltó: "Imaginate lo que puede ser un gobierno de altísima corrupción, que ni siquiera han pedido disculpas, vuelvan con ese ánimo de revancha que han tenido históricamente. Lo que puede ser la Argentina con estos tipos que no han tenido ni cinco minutos de autocrítica, son incapaces, y solamente nuestra ineptitud y nuestra incapacidad les dan vida".

"Es un escenario complicado y nosotros no tenemos ningún derecho a dejarle eso a la gente. Se han retroalimentado a través de nuestras torpezas y desaciertos", resaltó Juez, aunque, para finalizar, advirtió: "La gente no se quiere suicidar con el kirchnerismo, nos va a seguir dando una oportunidad, pero lo que no podemos hacer es tomar de tonta a la gente, porque no lo es".

Mirá el video:

Durísimo: "Ineptitud, incapacidad, inoperancia e insensibilidad"

Fuente: El Intransigente, Revolución Popular