Javier Mac Allister precandidato del PRO y protegido por el presidente Mauricio Macri, perdió por amplio margen la interna de Cambiemos frente a su rival de la Unión Cívica Radical (UCR), Daniel Kroneberger.

Kroneberger obtuvo 18.769 votos (que representan el 40% de los votos totales o 65% de los votos positivos). En segundo lugar aparecen los votos en blanco, con casi la misma cifra: 18.037 votos (38,44%). Último en la interna figura Mac Allister, con apenas 9797 sufragios, que representan el 20,88%.

El ex jugador de fútbol reconoció la derrota a través de las redes sociales y adelantó que acompañarán la candidatura de Cambiemos en las elecciones generales.

Desde el radicalismo señalaron a este medio que el resultado de la interna "es una muestra de que los candidatos al estilo (Miguel) "Del Sel" no sirven", en referencia a la candidatura del humorista e integrante del grupo Midachi a la gobernación de la provincia de Santa Fe en dos oportunidades. En esa línea, agregaron: "Esperamos que sea una clara señal para el Gobierno y que crean más en la fortaleza de los candidatos radicales.

Se trató de la única interna provincial, ya que los demás partidos definieron las candidaturas a gobernador por consenso. Por eso, la asistencia a las urnas fue muy escasa: apenas el 19% del padrón provincial se intersó por la interna de Cambiemos.