En plena campaña, el presidente Mauricio Macri aseguró que "el éxito es que no haya explotado la bomba del todo". Al ser entrevistado pór TV.

"Lo más importante que hicimos en estos 3 años y medio fue demoler barreras morales y de valores con los que ya no queremos convivir más: la mentira, el engaño, la corrupción, la ventajita corta, la viveza criolla", afirmó en una entrevista con Marcelo Longobardi para CNN en español. Durante su declaración, aseveró: “Es duro decirlo así, pero el mayor éxito económico es que no haya explotado la bomba del todo y que la hayamos podido desarmar de a poco".

"Apostamos por una democracia más fuerte y esta elección es el comienzo de una etapa muy positiva para los argentinos", dijo como parte de su discurso que apuesta al temor en caso de que Juntos por el Cambio pierda las elecciones y calificó a la precandidata a vicepresidenta Cristina Kirchner como "predemocrática".

En el mismo tono, el jefe de Estado aseguró que si Alberto Fernández gana las elecciones "podría conducir al país hacia el autoritarismo por indicación de Cristina" porque "ella ve a la política como una imposición y una negación".

"Si creemos, en cambio, que el futuro pasa por la arbitrariedad, la intolerancia y la prepotencia vamos a perder 25 años. Descarto que eso sea nuestro futuro", siguió y agregó: "El mundo veía a Argentina como un país que iba hacia el final de Venezuela; sin energía, sin servicios y con crisis humanitaria bestial. Pero ahora ve a un país que giró en la dirección correcta más allá de que ha tenido que aguantar muchos chubascos”.