Hoy el mandatario se juntará a comer un asado con sus aliados de Cambiemos para analizar la estrategia a desarrollar de cara a las elecciones legislativas de este año. Los boinas blancas pedirán en la mesa más espacios en las listas, diálogo entre ambos partidos y abordarán el ascenso de la figura de CFK, entre otros.  

El presidente de la Nación, Mauricio Macri busca establecer acuerdos en Cambiemos para evitar la competencia en las PASO, por eso se reunirá hoy a la noche que viene con representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la Casa Presidencial de Olivos.

Entre la batería de puntos que los radicales llevaran a Olivos se destacan: más apertura para ocupar cargos en el Poder Ejecutivo. Sólo hay 3 ministros de origen radical entre los 23 que tiene el gabinete de Cambiemos; Candidatos de la UCR en las listas para las elecciones legislativas próximas; autonomía para los Gobernadores del oficialismo; interacción en el Congreso; mayor comunicación entre ambas fuerzas políticas que integran la alinaza Cambiemos y el rol del kirchnerismo en los sufragios.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que representarán al PRO; mientras que en nombre del partido centenario irán el presidente del partido, José Corral; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes); los jefes de los bloques parlamentarios, Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados), y los ministros Ricardo Buryaile, José Cano, Oscar Aguad y Julio Martínez.

El encuentro será el primero entre Macri y los boina blanca desde que asumió el jefe de Estado. El PRO y la UCR no tuvieron reuniones bilaterales ya que buscaron concentrar la unidad en las Mesas de Cambiemos.

En principio no está invitado Ernesto Sanz, el dirigente del radicalismo con mejor llegada al Presidente. La idea de la UCR es trabajar en la búsqueda de acuerdos para evitar la competencia interna en las PASO. La UCR pondrá en juego 24 de sus 39 bancas en la Cámara de Diputados.