El entonces jefe de Gobierno porteño cuestionó un proyecto oficial (de la administración kirchnerista) de inversión en industria naval. "Me aterra cuando leo que quieren hacer un submarino nuclear. Si tenemos tantos problemas para resolver en áreas tan sensibles...", cuestionó Macri.

"No se puede seguir dilapidando la plata de los argentinos mientras la gente se tienen tantas demandas postergadas en materia de salud, educación y seguridad", describió el ahora presidente.

De esta manera, el jefe del PRO se opuso a una iniciativa de la entonces ministra de Defensa, Nilda Garré. "En una decisión política de trascendencia internacional, el Gobierno informó ayer que se dotará de propulsión nuclear a buques de la Armada", reseñó por su parte La Nación.

"Me aterra cuando leo que quieren hacer un submarino nuclear. Si tenemos tantos problemas para resolver en áreas tan sensibles...", siguió Macri en junio de 2010.

Esas declaraciones toman fuerza ahora cuando familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan cuestionaron la falta de inversiones en el sector. Hoy se supo que el buque pudo ser afectado por una "explosión hace unos días", según describió la Armada. Igualmente, se aclaró que "se seguirá buscando al submarino hasta que sepamos qué pasó y dónde está el submarino".