Cuando este jueves el dólar tocó su máximo histórico, también comenzaron a tejerse diferentes análisis de cara al futuro en lo que respecta a la economía y a la continuidad política del oficialismo.

Los rumores de que la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, llegue a octubre como la candidata presidencial de Cambiemos sonó durante todo el jueves y lo que va de este viernes.

A pesar de ello, el propio Vidal junto a Marcos Peña, Germán Garavano, Horacio Rodríguez y Larreta salieron a confirmar que el presidente de la nación buscará la reelección.

Los mensajes del mercado, del famoso círculo rojo y de diferentes operaciones periodísticas y empresariales apuntan justamente a que el modelo iniciado en diciembre de 23015 debe continuar, lo que genera que el caos de este jueves fue apenas un ensayo.

Este viernes, el presidente cerrará la caótica semana con reuniones en la Quinta Presidencial de Olivos, entre ellas una con el senador estadounidense del partido Republicano, Rick Scott.

La jornada comenzará a las 11 de la mañana con una reunión de Gabinete, mientras que a las 12:30 hará lo propio con Scott.

A las 15:30 encabezará, un encuentro de la Mesa de Vaca Muerta. Macri viene de suspender la agenda oficial que tenía para este jueves, debido a la disparada récord del riesgo país y el dólar, ya que prefirió quedarse en la Casa Rosada y analizar esa situación en privado, junto a algunos colaboradores.