Finalizada la Cumbre del G-20, Mauricio Macri realizó este lunes, una conferencia de prensa en la casa de gobierno, donde abordó el encuentro de los líderes más influyentes del mundo que se realizó en Buenos Aires y se refirió al futuro del país asegurando: “No queremos hacer más pronósticos”.

"El mundo está comprometido con lo que nos pasa, con ayudarnos y acompañarnos". También insistió en "seguir trabajando” como hasta ahora” ya que "en el único lugar donde el éxito viene antes que el trabajo es en el diccionario".

Consultado sobre una posible candidatura para buscar la reelección dijo que "meses son una eternidad con la agenda que tenemos para realmente salir adelante y transformar la Argentina en un verdadero lugar de oportunidades".

También respondió sobre la situación en Cambiemos al afirmar que "la coalición está sólida, trabajando como corresponde”. Luego agregó: “Somos seres humanos puede haber enojos y situaciones, pero siento que hay muchas responsabilidad".

Además adelantó que el 10 de diciembre habrá "una nueva reunión técnica entre el Mercosur y la Unión Europea (UE)" y aseguró que los líderes del viejo continente "coinciden en que es una gran oportunidad alcanzar este acuerdo", en referencia a un potencial acuerdo de libre comercio.

Por otro lado reveló que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, le confirmó que su país "participará en la licitación para la construcción de un ferrocarril a Vaca Muerta". También dijo que Estados Unidos, a través de la Corporación de Inversión Privada en el Extranjero (OPIC), "va a financiar una de las autopistas" y que traerá "nuevos inversores a Vaca Muerta", entre otros ejemplos.

Sobre la bilateral con la primera ministra británica, Theresa May, aseveró que seguirán reclamando por la soberanía sobre Malvinas y que “la reunión fue bajo el entendimiento que los reclamos históricos permanecen. Nadie renuncia a ellos. Seguiremos batallando y discutiendo y poniendo el tema sobre la mesa".