Tras casi dos años de intenso vaciamiento al programa educativo más importante de los últimos años, el Presidente de la Nación, a través de un decreto, lo reemplazó por otro del que se ignoran los detalles.

Así lo dispuso el presidente Mauricio Macri a través de un decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial. En su reemplazo, se determinó la creación del Programa Aprender Conectados.

En la flamante normativa se establecen de manera muy amplia los objetivos de esta nueva iniciativa, aunque no queda en claro cómo se implementará ni con qué fondos contará.

En ese sentido, desde ATE Educación advirtieron que el documento "no especifica la funcionalidad ni la universalidad del programa" y cuestionaron que "solo tiene palabras grandilocuentes".

Conectar Igualdad, uno de los proyectos más elogiados y valorados del gobierno anterior, fue boicoteado desde el primer día por la gestión de Cambiemos. La cantidad de equipos entregados se redujo a una mínima expresión, hubo despidos entre el personal que daba apoyo y se le quitó presupuesto de manera sistemática.

Este decreto presidencial viene a sincerar de alguna manera la desaparición de un programa que continuaba vigente solo de manera formal, ya que su contenido se había perdido por completo.