El presidente Mauricio Macri confesó que "en estos primeros meses" de su gestión de gobierno sintió "un estrés excepcional". Además desestimó que Juliana Awada vaya a ser candidata en las próximas elecciones legislativas, pero remarcó que la primera dama "hechizaría a todos los votantes".

En una "amistosa" entrevista con el canal LN+, propiedad del Diario La Nación, el jefe de Estado confesó que desmejoró su aspecto físico desde que inició su mandato. "Algunos costos pagamos", dijo Macri pero reflexionó que "no debería envejecer más en los próximos años que en estos seis primeros meses".

"Yo sentí en estos primeros meses un estrés excepcional, recibimos (el gobierno) mucho peor de lo que imaginamos, poner un equipo en marcha es maravilloso, pero había un camino de aprendizaje, muchos de ellos era la primera vez en el Estado", añadió el Presidente, de paso justificando el ajuste que lanzó a lo largo de 2016.

Macri indicó que se sintió como "un corredor desesperado subiendo una montaña" pero ahora está en "una meseta, estoy muchísimo más tranquilo".

Sobre la posibilidad de que Awada compita para senadora en las próximas elecciones, el Presidente contestó que "no la veo queriendo ocupar un rol, sería bárbaro porque hechizaría a todos los votantes, seguro".

La desmentida de Macri se dio en medio de los rumores que colocaban a Awada como potencial candidata a senadora por Cambiemos en las legislativas de 2017, aprovechando su alto nivel de exposición pública y la carencia de postulantes del espacio.