Se trata del mismo funcionario que a principios de este año negó el genocidio de la última dictadura cívico-militar y que fue acusado por presuntos hechos de corrupción cuando estuvo al frente de la Aduana.

A través del decreto 1033/2017, publicado hoy en Boletín Oficial, el presidente Mauricio Macri oficializó el nombramiento del ex titular de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, como vicepresidente del Banco Nación.

Gómez Centurión, que participó del levantamiento carapintada contra Raúl Alfonsín en 1987, negó el genocidio de la última dictadura cívico-militar en una entrevista televisiva. “Yo no creo que haya existido un plan para hacer desaparecer personas, fue un torpísimo golpe de Estado lidiando con un enemigo que no sabían cómo manejar”, afirmó a principios de este año.

El ex carapintada fue separado de su cargo en la Aduana por sospechas de corrupción a mediados de 2016. El titular de la AFIP, Alberto Abad, lo suspendió luego de que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, advirtiera que había recibido denuncias en ese sentido.

Gómez Centurión se defendió con el argumento de que las acusaciones eran parte de “una operación” de ex funcionarios de la SIDE.