Pasarán a  llamarse "Contenidos Públicos SE" y estará bajo la dirección de Lombardi. El Canal Encuentro, Paka Paka y DeporTV dejarán de depender del Ministerio de Educación y se integrarán al Sistema Federal de Medios Públicos de la dirección de Jefatura de Gabinete.

A través del decreto 1222 publicado hoy en el Boletín Oficial se estableció la creación de la empresa "Contenidos Públicos Sociedad del Estado", la cual estará bajo la órbita del Sistema Federal de Medios Públicos que conduce Hernán Lombardi y que depende de la Jefatura de Gabinete.

Esto significa que el presidente Mauricio Macri deroga por decreto, parte de la Ley de Educación (26.206); donde en el artículo 122 establece que "El Ministerio de Educación se encargará a través de la señal educativa "Encuentro" u otras que pudieran generarse en el futuro, la realización de actividades de producción y emisión de programas de televisión educativa"

Según se estipula en el Artículo 1 de la disposición del Ejecutivo Según el artículo 1° de la medida, la empresa estatal quedará a cargo de la "gestión, operación, desarrollo y explotación de las señales Encuentro, Paka Paka, y DeporTV, Acua Mayor y Acua Federal".

La particularidad del traspaso del Ministerio de Educación a Jefatura de Gabinete también representa un cambio en la idea que se tiene de los canales. En principio las tres señales tenían un espíritu educativo y sus contenidos se divulgaban en las escuelas de todo el país, pero con este cambio de paradigma se puede sospechar que se buscará tener una señal "competitiva" en cuanto al rating.