El Ejecutivo rubricó este martes en el Boletín Oficial, realizar un fuerte ajuste dentro del Estado, el cual congela el ingreso de nuevo personal hasta el 31 de diciembre de 2019, quedarán sin efecto convenios vigentes con universidades públicas, se ajustarán viajes al exterior y usos de autos para funcionarios, entre otros.

En el texto, el Gobierno también dispuso que desde el 1º de enero de 2019 queden sin efecto todos los convenios de cooperación y asistencia con universidades nacionales, provinciales o privadas u otras instituciones de enseñanza pública.

La reducción también implicará recortes al interior de la administración pública actual, ya que no se podrán instrumentar nuevos beneficios "tales como bonificaciones, premios, incentivos o suplementos salariales en dinero, o en especie, hasta el 31 de diciembre de 2019".

En lo referido a los viajes al exterior, solo los ministros podrán viajar en "clase ejecutiva", mientras que funcionarios menores lo harán en clase ejecutiva para viajes de duración mayor a 8 horas.

Por último, se hará un relevamiento de la flota de autos y se suspenden todos los procesos de compra o alquiler en curso.