El presidente inauguró la Exposición Rural, homenajeó al Momo Venegas, prometió “bajar los impuestos” al sector y volvió a pegarle a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner.

Mauricio Macri inauguró la Exposición Rural número 131 acompañado de su esposa Juliana Awada, su hija Antonia, la Gobernadora Maria Eugenia Vidal y el Jefe Porteño Horacio Rodríguez Larreta. "Quiero arrancar homenajeando a ese gran batallador, batallador y creyente. Mi gran afecto y respeto al gran Momo Venegas” dijo al comenzar, agradeció el "trabajo juntos" con el sector agropecuario, "la cosecha récord", prometió "una reforma impositiva para bajar más impuestos" y marcó que durante la gestión: "Le sacamos un pie encima al campo, y el campo respondió".

En consonancia, el titular de la SRA, Luis Miguel Etchevehere, señalo que "la quita de retenciones generó confianza e incentivo a la producción", destacó que "en este año y medio se haya bajado la inflación a la mitad", y, tras agitar el fantasma Venezuela, llamo no “volver al pasado”. En la misma línea, Macri se quejó del "cinismo" de quienes "gobernaron antes y nos dejaron el país con problemas y en ruinas".

Por último, recordó el diálogo con un chacarero que colgó en Facebook: "Seis minutos con un productor chacarero de la provincia de Buenos Aires. Seis minutos de escuchar a una persona con sentido común que me decía 'heredaste el país como un carro encajado con las gomas desinfladas, y todos juntos como, decimos en el campo, te decimos empujemos, dale que sale, dale que sale'. Queremos ser definitivamente la generación que cambie la historia. Empujando este carro juntos", señaló.