En un spot televisivo previamente editado, el presidente Mauricio Macri habló desde Vaca Muerta. Pidió a los gobernadores que eliminen los impuestos sobre los servicios públicos y a los ciudadanos un "esfuerzo para consumir menos".

Tras la marcha de las velas de la semana pasada y los distintos ruidazos que se dieron a lo largo y ancho de la Argentina, Macri apoyó los tarifazos y responsabilizó a los usuarios del precio de las boletas. En un ensayado spot televisivo cargado con graficos y cifras, Mauricio Macri pidió por cadena nacional, "Que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos. Que todos tomemos la responsabilidad de este desafío porque cuidando el consumo también vamos a cuidar la factura".

Desde el yacimiento de Vaca Muerta, el Presidente defendió los aumentos de tarifas: “Si hubiera habido otra manera, créanme que la hubiera hecho” señalo y continuó: "Para cubrir subsidios nos teníamos que endeudar. El otro camino era hacer un shock de ajuste, pero elegimos el gradualismo, y para eso todos tenemos que hacer un esfuerzo en ese camino que empezamos", sostuvo Macri desde el yacimiento no convencional de Vaca Muerta.

Antes de finalizar, el Presidente apuntó contra el kirchnerismo por los altos subsidios a la energía, al tiempo que volvió a referirse a la eterna promesa del “Cambio”: “La única manera de lograr un cambio profundo y verdadero es que todos los argentinos asumamos el compromiso de consumir menos (…) Cada luz que apagamos, cada hornalla, todo suma. Sin energía no podemos seguir creciendo”, sentenció Macri.

https://www.facebook.com/mauriciomacri/videos/10156501794773478/