Macri dijo que las denuncias de Carrió son a "título personal y los lilitos estallaron. El diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez cruzó al presidente y aseguró que "las denuncias" de Carrió "representan mucho a Cambiemos" porque son "la lucha contra la corrupción y la impunidad".

El presidente Mauricio Macri le advirtió a radio Cadena 3 que las denuncias que realizó su socia política, Elisa Carrió, contra el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, "son a título personal, no representan a Cambiemos".

Esa declaraciones hicieron estallar a los "lilitos" que salieron inmediatamente al cruce. "El Poder Ejecutivo tiene el derecho de definir la manera en la que se relaciona con los demás poderes del Estado", afirmó el diputado nacional de la Coalición Cívica ARI Fernando Sánchez. Y agregó: "Pero nosotros tenemos todo el derecho y también la obligación, de denunciar a quienes hacen daño a nuestro país".

En un comunicado, el dirigente de la fuerza de Carrió e integrante de la alianza gobernante enfatizó que "por suerte en Cambiemos la inmensa mayoría decidió luchar contra la corrupción y terminar con la impunidad".

"Le quiero decir al Presidente que las denuncias de Carrió representan mucho a Cambiemos", advirtió el legislador.

El miércoles pasado, Carrió amplió su denuncia penal en los tribunales federales de Comodoro Py contra Lorenzetti y pidió que se investigue a la mutual "Pyme Rural", que según la legisladora integrarían el juez, familiares y socios suyos.

La legisladora sostuvo en la presentación que la mutual presuntamente habría llevado adelante "operaciones" de cambio de cheques entre "la Asociación de Fútbol Argentina (AFA)" y "los clubes Sportivo Ben Hur, Atlético 9 de Julio, Sportivo Belgrano y la mutual Club SP Ben Hur".