Mauricio Macri viajo al sur para recibir el 2017 y se quedo la primera semana de enero; más tarde se fue a la costa atlántica y volvió al sur para festejar su cumpleaños.

En un inicio de año donde las preocupaciones no han sido pocas, se produjeron las graves inundaciones en la ciudad de San Nicolás y zonas aledañas donde quedaron cientos de evacuados; el reciente temporal de La Plata y alrededores donde se calculan perdidas millonarias y aun hoy los vecinos continúan reclamando el restablecimiento de los servicios básicos. Por citar dos claros ejemplos en donde la capacidad de gestión del estado debería estar abocada a resolver esos problemas.

Desde el inicio de año cuando viajó con su familia a pasar año nuevo al sur, el presidente Macri luego visitó la costa en Chapadmalal y, finalmente, se tomó el día de su cumpleaños y pasará el fin de semana en un resort de lujo que tiene la mejor cancha de golf del país.

El sur parece ser el lugar predilecto que el presidente elige a la hora de descansar. En el country el Cumelén en Villa La Angostura, donde recibió el año nuevo y en el que se quedó hasta la primera semana de enero; o en Lago Escondido en la casa del polémico millonario inglés Joe Lewis.

Esta semana el lugar elegido para festejar su cumpleaños fue el exclusivo Chapelco Golf & Resort a 18 kilómetros del centro de la ciudad de San Martín de los Andes, que cuenta con la mejor cancha de golf del país y una de las cien mejores del mundo, según la organización británica Top 100 Courses of The World.