"Estamos muy preocupado por cómo fueron escalando las cosas y lo mal que están", dijo Macri, después de la reunión con su par uruguayo Tabaré Vázquez. Y agregó: "En estos términos, Venezuela no puede ser parte del Mercosur".

El Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, reafirmaron ayer "la vocación de trabajar juntos", tras reunirse a solas en la Quinta de Olivos. "Reafirmamos la vocación de trabajar juntos, por historia en común", subrayó Macri.

El mandatario nacional aseguró que durante el encuentro dialogaron sobre "trabajos compartidos" y sobre distintos temas como "importación, exportación, energía, turismo y seguridad".

Por su parte, Vázquez resaltó que con el gobierno de Cambiemos encontraron "amplios caminos de entendimiento". En una conferencia de prensa conjunta, el presidente de Uruguay señaló: "Hay dos niveles de relacionamiento entre dos países hermanos: el de sus pueblos y el de sus gobiernos. Los de los gobiernos sufren altibajos, pero la de nuestros pueblos siempre han sido excelente".

Por otra parte, Macri coincidió con su par de Uruguay, Tabaré Vázquez, en que el Mercosur debe abordar la situación de Venezuela y remarcó que "en estos términos" el país caribeño "no puede ser parte" del bloque.

"Estamos muy preocupado por cómo han ido escalando las cosas y lo mal que están", sostuvo el mandatario argentino y agregó que la declaración del Congreso de Venezuela que declaró la ruptura del orden constitucional "ha sido muy contundente".

"Esto nos acerca a confirmar que Venezuela, en estos términos, no puede ser parte del Mercosur", indicó Macri en conferencia de prensa. Vázquez remarcó que "el Mercosur se tiene que reunir para discutir el tema respecto de la cláusula democrática" y la posibilidad de apartar a Venezuela del mercado común.