El presidente de la Nación, Mauricio Macri, se adelantó este lunes al anuncio oficial que realizará mañana el Indec sobre el índice de precios del tercer mes del año, y aseguró que habrá un "pico" de inflación en marzo.

"A partir de este pico que tendremos en marzo, esperamos avanzar paso a paso para erradicarla y llegar a una inflación de un dígito", se esperanzó el máximo mandatario.

En un acto que compartió con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, Macri admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".

"No es tan fácil como preveíamos, hay comportamientos culturales que cuestan erradicar, pero hemos empezado a vivir lo que corresponde: no vivir de prestado, no gastar más de lo que se tiene", agregó.

En este marco, ese "pico" del que habló Macri podría estar por encima del 4%, según la opinión de especialistas y de los propios funcionarios nacionales que en los últimos días participaron de diversas reuniones con inversores en Washington.

En un acto que compartió en una empresa privada con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, el mandatario admitió: "Hay cosas de las que nos cuestan más salir, como de los 80 años con una inflación promedio de 62,6% sin contar las híper".