Será el lunes próximo en la Casa Rosada. El mandatario se juntará con sus aliados de Cambiemos para analizar la estrategia a desarrollar de cara a las elecciones legislativas de este año.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri busca establecer acuerdos en Cambiemos para evitar la competencia en las PASO, por eso se reunirá el lunes que viene con representantes de la Unión Cívica Radical (UCR) en la sede del Ejecutivo nacional.

El mandatario estará acompañado por el jefe de Gabinete, Marcos Peña y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio que representarán al PRO; mientras que en nombre del partido centenario irán el presidente del partido, José Corral; los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Ricardo Colombi (Corrientes); los jefes de los bloques parlamentarios, Ángel Rozas (Senado) y Mario Negri (Diputados), y los ministros Ricardo Buryaile, José Cano, Oscar Aguad y Julio Martínez.

El encuentro será el primero entre Macri y los boina blanca desde que asumió el jefe de Estado. El PRO y la UCR no tuvieron reuniones bilaterales ya que buscaron concentrar la unidad en las Mesas de Cambiemos.

Macri respondió así al pedido de la mesa chica de la UCR, quienes se sorprendieron porque los recibirá el presidente. “El Presidente quiere estar presente y hablar de política”, les anunció Marcos Peña, quien se preveía anfitrión de los radicales.

En principio no está invitado Ernesto Sanz, el dirigente del radicalismo con mejor llegada al Presidente. La idea de la UCR es trabajar en la búsqueda de acuerdos para evitar la competencia interna en las PASO. La UCR pondrá en juego 24 de sus 39 bancas en la Cámara de Diputados.