Lo que es ya una marca registrada de la política zen del PRO, se repetirá este fin de semana. Macri, Michetti, Pinedo, Monzó y el gabinete nacional analizarán el primer año de gestión y se pondrán las metas para el 2017.

El presidente Mauricio Macri encabezará, en la Unidad Turística Presidencial de Chapadmalal, un nuevo retiro espiritual con el gabinete nacional, con el propósito de pasar revista al primer año de gestión y establecer los desafíos para 2017; según se indicó.

El cónclave se desarrollará desde el viernes y hasta el sábado al mediodía en esa Unidad Turística, ubicada 23 kilómetros al sur de Mar del Plata, donde se hospedarán los 22 ministros del gabinete, además de la vicepresidenta Gabriela Michetti; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y su par del Senado, Federico Pinedo.

La Unidad Turística Chapadmalal, que fue inaugurada por el ex presidente Juan Domingo Perón, en 1947 es un lugar de contrastes. Un complejo de chalets con muelle, mirador, pileta, canchas de tenis y helipuerto que está destinado a los presidentes de turno y que cuenta con nueve unidades hoteleras destinadas al turismo social.

Durante el encuentro, Macri analizará, con los miembros de su gabinete, el primer año de gestión y definirá las metas para el año próximo. Además cada ministro expondrá sobre los planes de la cartera a su cargo y las tareas que se llevaron adelante durante el año en curso y los objetivos para el nuevo año.

Se conoció que Macri brindará un discurso ante su equipo, el viernes por la tarde, sobre la gestión que se llevó a cabo y a las puertas de un año clave por las elecciones parlamentarias.

Más allá de la gestión de Gobierno no se descarta que también se pase a analizar el debate interno en el PRO por la relación con una posible ampliación del frente electoral, impulsada por Monzó, a través de diversas entrevistas brindadas a distintos medios, así como los proyectos en pugna en el ámbito del Congreso Nacional.