El Gobierno de Mauricio Macri subsidia, entre otros, torneos millonarios del Córdoba Golf Club, cuyo director es el empresario de obra pública Aldo Roggio, quien es intimo amigo del presidente.

Con firma del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, el Gobierno giró fondos públicos al Córdoba Golf Club, cuya comisión directiva tiene como integrante al contratista de obra pública Aldo Roggio. Los fondos pertenecen al presupuesto de la Secretaria de Deportes de la Nacion que ya destino unos 250 millones de pesos. La información la revela un informe de Gustavo Veiga en el diario Página 12. A través de un concejal peronista la denuncia llegó a la Justicia.

Aunque la ley dispone que la ayuda económica debe dirigirse a “la promoción y la práctica deportiva de carácter no profesional, y la realización de actividades sociales y culturales, atendiendo el bienestar de los asociados”, el Gobierno decidió subsidiar un torneo que el Cordoba Golf Club realiza cada año en el Abierto del Centro de la República, y forma parte del PGA Tour Latinoamérica, que entrega 3 millones de pesos en premios.

Bajo la misma modalidad, otras instituciones recibieron dinero por intermedio de la ley de Clubes de Barrio y Pueblo, estas fueron: El Mar del Plata Golf Club, donde se juega la Copa Chivas Regal, y cuyo socio es Florencio Aldrey, millonario dueño del diario La Capital; el Yacht Club Olivos, que tiene una membresía de 30.000 pesos y una cuota mensual de 1100; el Náutico Mar del Plata; la Asociación Argentina de Surf; el Mendoza Tenis Club y el Huarpes Polo Club de San Juan. Dentro del ámbito de los clubes de fútbol, figuran Gimnasia y Esgrima de Jujuy y el club Alvarado de Mar del Plata.

Por otra parte, Héctor Baldassi, diputado nacional y coautor del Régimen de Promoción de los Clubes de Barrio y de Pueblo, fue denunciado por el concejal peronista de Mendiolaza, Nicolás Martínez Dalke, por delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos. Según consigna Página 12, el edil presentó un escrito en los Tribunales II de la provincia el 26 de junio y apuntó que Baldassi hizo entrega de subsidios por 100 mil pesos cada uno a los clubes "Atlético Quilmes, Sport Club y Córdoba Golf Club”.