El presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el ministro de Tranporte, Guillermo Dietrich, serán denunciados este martes por la venta del 7% de Autopista del Sol que, luego del aumento de peajes autorizado por la gestión Cambiemos, beneficio en un 394% al grupo Sociedad Macri.

El sitio LPO informa que el diputado del FpV-PJ, Rodolfo Tailhade, presentará el martes una denuncia contra el presidente Macri y el ministro de Tranporte, Guillermo Dietrich, para que se investigue si se benefició patrimonialmente al Grupo Macri por la venta del 7% de Autopistas del Sol a la firma Natal Inversiones. La operación se cerró en u$s 19,7 millones para sumar a Natal Inversiones en la empresa que tiene la concesión del Acceso Norte, la Panamericana y la avenida General Paz.

Sociedad Macri (SOCMA) es la sociedad de la familia presidencial que contiene, entre otras, a la firma Autopistas del Sol. En febrero último, el ministro de Transporte autorizó la suba del 120% de los peajes, llevando las acciones de Bolsa de Autopistas del Sol del 65 al 89, completando una suba del paquete accionario de SOCMA en un 394% desde que asumió (en 2015 estaba a 18).

De esta forma, la gestión de Mauricio Macri como cabeza del poder ejecutivo suma una nueva denuncia por conflicto de intereses, sumada a escándalos como la condonación de deuda por parte del estado al Correo Argentino, la sociedad de Avianca/MacAir en el país, y la constructora Odebrecht, entre otras.