Mauricio Macri junto a los miembros de la Corte Suprema de Justicia (CSJ)  Carlos Rosenkrantz y Elena Highton de Nolasco, celebraron un almuerzo en casa de Gobierno, donde abordaron un tema que preocupa a Cambiemos: un  fallo sobre el índice de actualización de las jubilaciones.

Buena parte del Gobierno sigue muy de cerca el falo de la CSJ   sobre el índice de actualización de las jubilaciones. Causa iniciada por Lucio Orlando Blanco, un jubilado que pide que se le aplique el índice de aumento que había dispuesto la Corte en su composición anterior, informó este miércoles Página 12.

El planteo del jubilado, avalado por la Cámara de la Seguridad Social, es que debe utilizarse el Isbic (Indice de Salarios Básicos en la Industria de la Construcción) en lugar del Ripte (Remuneración Promedio Imponible de los Trabajadores Estatales), que es el que aplica la Anses para el cálculo de las jubilaciones.

Este último índice es el que el Gobierno fijó como pauta de movilidad cuando ofreció la llamada “reparación histórica” a los jubilados a cambio de no hacer juicio. Con este cálculo, el haber es alrededor de un 60 por ciento inferior.

Del almuerzo también participaron los operadores judiciales del gobierno José Torello y Fabián “Pepín” Rodríguez Simón.