El presidente de la nación Mauricio Macri y la gobernadora por la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, buscan sellar un pacto legislativo con Sergio Massa, para garantizar la aprobación de los proyectos del oficialismo tanto para nación como para la provincia.

El presidente Macri junto a Vidal, buscan negociar con el líder del Frente Renovador acuerdos legislativos tanto en la provincia de Buenos Aires como en la Nación, para que la gestión oficialista no encuentre oposición en las diferentes cámaras legislativas.

Voces cercanas a la gobernadora Vidal, anticiparon que el acuerdo para aprobar el Presupuesto de la provincia, más el endeudamiento, ya está pactado con el Frente Renovador.

Al igual que la presidencia de la Cámara de Diputados bonaerense, en la que Manuel Mosca será el presidente por la alianza de gobierno "Cambiemos" y Jorge Sarghini se hará cargo de la vicepresidencia.

Según voceros de la gobernadora en los próximos días se verán los resultados de los acuerdos, y destacaron que quedan por cerrar acuerdos con el massimo en torno a: miembros del Tribunal de Cuentas, vacantes de la Corte Suprema y la Procuración.

A la vez sostuvieron que lo único que el espacio de Massa estaría pidiendo a cambio son obras para los municipios que gobiernan los 10 intendentes del Frente Renovador y aporte del Tesoro Nacional.

Para avanzar en estas negociaciones, ya hubo una reunión en la que participaron el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación y los alcaldes de Chivilcoy, Necochea, San Miguel del Monte y Chascomús.

En esa reunión los intendentes plantearon las demandas más urgentes y al tiempo declaraciones del funcionario PRO se anticiparon ante posibles negativas a la hora de sellar este acuerdo.

“Los intendentes son quienes mejor conocen la realidad urbana y por eso van a dar su visto bueno al presupuesto, que por la forma en que está previsto, nadie puede decir que Vidal no va camino a ser la mejor gobernadora de la historia”, dijo el el subsecretario en un directo mensaje a los alcaldes.

La estrategia de Vidal ahora es lograr acuerdos hasta los tres primeros meses del año entrante, pero esta vez lo hará dentro del paquete que Macri cierre para la nación, para que no haya tensiones entre acuerdos de provincia que luego le pongan limites a acuerdos en nación o a la inversa.

Por sus parte, Macri se muestra conforme con los acuerdos logrados con Massa en el Congreso durante todo este año legislativo, donde el rol opositor del espacio del tigrense se vio totalmente desdibujado.