Parece ser que la libertad de opinión y el respeto por las instituciones es una bandera que Juntos por el Cambio sólo usa para los medios pero no para la vida real y que censurar de las recorridas proselitistas a dirigentes opositores parece ser una práctica sistemática en distritos bonaerenses.

Macri y Vidal viajaron a Bahía Blanca para mostrarse con el intendente local que busca ser reelecto por el macrismo y con la Selección Nacional de básquet, pero recortaron de la foto y omitieron siquiera mencionar en las comunicaciones oficiales al titular de la máximo autoridad nacional de ese deporte porque es senador provincial opositor y candidato a jefe comunal de ese municipio por el Frente de Todos. 

Tal como sucedió la semana pasada con el intendente Gabriel Katopodis en San Martín, que se mostró molesto en un acto y hasta hizo un gesto de disconformidad por los discursos que estaba escuchando, hoy le tocó ser borrado de la foto y las gacetillas oficiales al dirigente bahiense Federico Susbielles, que es senador bonaerense y candidato a intendente de Bahía, pero también es titular de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

“Hoy recibimos al Presidente, participé del encuentro en mi carácter institucional de titular de la CABB, era lo que correspondía. Evidentemente para Cambiemos las instituciones no importan tanto y me recortaron de la foto. Habla más de ellos que de mí”, denunció a través de Twitter Susbielles, con una captura de pantalla de la nota que publicó Clarín por el acto de Juntos por el Cambio.

Federico Susbielles on Twitter

Macri y Vidal recorrieron el “Dow Center” de Bahía Blanca, un centro de alto rendimiento deportivo en el que en los próximos días jugará un partido amistoso la selección argentina de básquet.

Participaron el intendente local, Héctor Gay, el entrenador del seleccionado, Sergio Hernández, el ex jugador Pepe Sánchez y, como es esperable y corresponde desde lo institucional, el presidente de la CABB y precandidato a jefe comunal por el Frente De Todos, Susbielles. Sin embargo, en las fotos tomadas por los equipos de gobierno el dirigente opositor no aparece y ni siquiera mencionan su presencia en las comunicaciones oficiales de prensa de Presidencia.

En cambio, en la imagen que difundió la cuenta oficial de la CABB en Twitter, sí se puede ver a su titular Susbielles, aunque con un rostro muy adusto, que contrasta con las sonrisas de Macri y Vidal .

Macri y Vidal hicieron campaña con la Selección de básquet, pero censuraron al titular de la CABB por opositor

Fuente: Política Argentina