En las redes, usuarios macristas convocaron a una marcha en defensa del Gobierno de Mauricio Macri. Eligieron como fecha el 16 de septiembre: es el aniversario de la "revolución libertadora" que en 1955 derrocó al presidente Juan Perón.

Este año se cumplirá el aniversario 62 del golpe de Estado que sacó del poder a un gobierno elegido por las urnas. Además, inició una etapa oscura en el país: durante 18 años se le impidió a la principal fuerza del país competir libremente en las elecciones. Perón estuvo proscripto hasta que ganó en 1973. En el medio se sucedieron golpes militares y gobiernos radicales.

Esa fecha emblemática para los sectores golpistas antiperonistas fue la elegida para una marcha a favor de la administración de Cambiemos. ¿Se cambiará la fecha?

#7S #16S #23S Yo Voy pic.twitter.com/9yY8jhbuMo

— Ines Fri (@inesfri) 3 de septiembre de 2017

CUIDEMOS LA DEMOCRACIA.... NOS VEMOS OTRA VEZ EL #16S, COMO HICIMOS EL #1A ? CON BANDERAS ARGENTINAS https://t.co/UfJwKbtTAM

— BernstAndre (@AndreBernst) 3 de septiembre de 2017

#16S 18hs en todas las plazas del País ,por la paz la democracia de nuestra amada Argentina,en apoyo a nuestro gobierno YOVOY pic.twitter.com/OwD8QTN2zT

— @LidiaAlinaNellen#7S (@AlinaNellen) 2 de septiembre de 2017