La jefa comunal de La Matanza, Verónica Magario, fue reelecta al frente de la Federación Argentina de Municipios (FAM) por unanimidad. Su continuidad en el puesto fue determinado por los intendentes de todo el país que forman parte de la iniciativa.

La lista única que encabezó Magario, fue resultado de un acuerdo entre jefes comunales peronistas, radicales y del Frente Renovador. La acompañaron como vicepresidentes los intendentes Javier Noguera, de Tafí Viejo, Tucumán, y Lorenzo Schmidt, de Villa Dos Trece, Formosa.

De esta forma, Verónica Magario se volvió a posicionar como candidata del peronismo en las elecciones ejecutivas del 2019. No son pocas las versiones que la ubican como posible aspirante a disputarle la Gobernación a María Eugenia Vidal. Sobre la Gobernadora, la intendenta de La Matanza pronunció fuertes críticas durante el discurso que brindó tras obtener la reelección.

"El mundo entero y los países de América Latina entienden que la mejor manera de ayudar a la gente es a través de los municipios. Y en Argentina se está haciendo todo lo contrario, se les quita recursos a los municipios, que es lo mismo que quitárselos a la gente", disparó en referencia a la eliminación del Fondo Federal Solidario.

Al final de su discurso expresó sus intenciones de encabezar, como vocera de los intendentes argentinos, el nacimiento de "la unidad por el bien de cada uno de nuestros habitantes" para "defender la posibilidad de trabajo y desarrollo para todas las localidades". Y concluyó con la defensa de "un presupuesto que no sea de hambre, sino que sea para el bienestar de cada uno de los argentinos y argentinas".