El juez federal adelantó que el periodista podría tener que enfrentarse a un juicio por difundir la filtración de las escuchas entre la ex presidenta Cristina Kirchner y Oscar Parrilli.

"Es delito violar cuestiones secretas y difundir escuchas que surgieron en un Juzgado, pero hay que ver cuál fue la modalidad de la filtración. Todavía no hay calificación de delito porque no sabemos el modus operandi", afirmó.

En diálogo con Crónica Anunciada, que se emite por Fm La Patriada 102.1, Canicoba Corral dijo que “se está investigando la filtración, pueden venir del juzgado de Ariel Lijo o el de María Servini de Cubría, aunque es muy difícil determinar de dónde salieron”.

El magistrado explicó que “las escuchas a Cristina Kirchner y Oscar Parrilli fueron obtenidas sin el consentimiento de los partícipes", y agregó: ”Me parece que la difusión de las escuchas responden a un interés económico-periodístico, e indudablemente produce un gran impacto político".

Escuchá el audio:

En dialogo con FM CIELO Ricardo Alfonsín advirtió: “me parece una barbaridad y tiene que investigarse como trascienden esas conversaciones privadas, y me extraña la naturalidad con la que se aceptan esas cosas. ¿Está bien que le pase a CFK y está mal que le pasen a otro? Alguien deberá dar explicaciones".

Por otro lado Anibal Fernández entendíó: “no pueden existir tales filtraciones, porque se supone que ese es un hecho amparado por la ley, porque han mandado a escuchar a alguien, en este caso a Parrilli, y tiene que estar a cargo de la OJOTA, que antes estaba a cargo de la SIDE, y ahora de la Corte, y debería haber reserva.

Luego, prosiguió: “si alguien lo tiene, es porque alguien se lo dio para que tome estado público. En situaciones privadas, yo puedo tener una boca mil veces peor que la que tengo de forma pública, por lo tanto no tiene ni Cristina ni Parrilli que darle explicaciones a nadie”. Finalmente, Fernández señaló que “Majul cobra para eso (difundir las escuchas)”.

Nancy Pazos también opinó sobre el tema en Intratables y arremetió con todo contra que se hayan filtrado los audios de la ex presidenta y advirtió que “sirve para que no se hable de otras cosas”.

En un álgido debate entre los panelistas por los insultos que se escuchan en los audios que se filtraron de la causa por el supuesto encubrimiento del empresario Íbar Pérez Corradi, Pazos se alejó de ese punto y cuestionó que se difundan conversaciones del ámbito privado.

Mirá el video:

Ni siquiera Margarita Stolbizer se mostró a favor de la difusión de las conversaciones telefónicas entre el ex y sorprendió con su análisis: "Le doy la razón a Parrilli, me parece muy mal la realización de la escucha".

"Me parece muy mal la realización de la escucha, ahora que terminen desprotegiendo esa información me parece peor, en eso le doy la razón a Parrili. La Agencia Federal de Inteligencia no sirve para nada más que espiar y perseguir dirigentes opositores", advirtió.

Las escuchas:

El que no desaprovechó oportunidad para mostrarse con la difusión de las escuchas es Eduardo Feinmann. Con la espalda ancha de haber conseguido el nuevo material ambos estuvieron ayer en A24 y las contextualizaron y comentaron , calificándolas de un documento “impresionante”. ¿Vale todo para conseguir rating?