El boleto mínimo de colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires pasará a costar $16,50 desde mañana, como parte de la actualización de las tarifas para el transporte público que complementará un incremento de 38% en el primer trimestre del año.

En diciembre de 2018, el gobierno nacional decidió implementar un aumento en las tarifas del transporte entre los meses de enero, febrero y marzo.

De esta manera, el nuevo esquema para Capital y el Conurbano bonaerense quedó establecido de la siguiente forma: el boleto de colectivo se actualizará a $16,50 a partir de mañana y a $18 desde el 15 de marzo próximo.

En el caso de los trenes la tarifa mínima de las líneas Mitre, Sarmiento y San Martín llegarán a los $11,25; en el Roca, Belgrano Sur y Urquiza la suba valdrá $7, y el Belgrano Norte alcanzará los $6,25.

En el caso del tren de la Costa, los residentes argentinos pagarán $19 y quienes tienen tarifa social, $8,55 para los que tienen tarifa social. Para los no residentes, el precio subirá a $38 sin tarifa social y a 17,1 con tarifa social.

Por otro lado, el aumento de la tarifa del subte está prevista para marzo, cuando aumentará $ 2 hasta los $ 19 el tramo.