Evo Morales habló de fútbol, política y del Mundial con Diego Armando Maradona y Víctor Hugo Morales en el segundo programa de "De la mano del Diez".

El mandatario de Bolivia se encuentra de visita oficial en Rusia donde sostuvo una reunión con su homólogo Vladimir Putin, realizó varios encuentros y firma de convenios con el gobierno de ese país.

Evo asistió al encuentro inaugural del campeonato que reúne a 32 selecciones del mundo, invitado por el mandatario ruso.

En sus palabras, difundidas aquí a través de Telesur, Morales consideró que la selección anfitriona mostró ser un plantel bien compacto y por eso venció con un 5 a 0 contundente a Arabia Saudita.

En relación al partido que jugarán hoy los equipos de España y Portugal, el mandatario dijo a criterio personal, que el plantel ibérico tiene su historia, fue campeón en 2010 y tiene una liga conocida como la más competitiva a nivel mundial.

Consultado sobre la selección boliviana, el presidente de la nación andino amazónica abrigó esperanzas de que la misma pueda clasificar en un futuro cercano a la magna cita del futbol mundial.

Al término de la entrevista, Maradona puntualizó: “poder hablar de tú a tú con un presidente que defiende a su gente, me llena el corazón”.

“Lo veo siempre defendiendo al pueblo y eso es lo más grande que puede tener una persona, tiene un corazón que no le entra en el pecho”, concluyó Maradona.