El gobierno nacional vive un momento de malestar interno luego de la pérdida de una banca en el Consejo de la Magistratura contra la unión del peronismo. Además, la Coalición Cívica parece estar cada vez más distanciada. En ese contexto, la diputada nacional Marcela Campagnoli (CC-ARI) admitió que la líder del partido, Elisa Carrió, “hace más de un mes no es convocada" desde Casa Rosada.

“No estamos participando de decisiones estratégicas", afirmó sobre el rol del tercer espacio que conforma la alianza gobernante y agregó que “hubo un enfriamiento que se va a superar”. “No, en absoluto, somos fundadores, ¿cómo nos vamos a ir”, respondió al ser consultada en radio AM 530 por la posibilidad de abandonar la coalición.

La diputada también hizo referencia a la situación en el Consejo de la Magistratura y reconoció que hay "desazón" en Cambiemos. "Desde la Coalición Cívica vimos venir la jugada que hace el peronismo. Fue en octubre de este año cuando se debió constituir la Bicameral del Ministerio Público”. Y recordó que en esa ocasión la reunión no tuvo quórum por la ausencia de la oposición. La diputada señaló que “Cambiemos se preocupó demasiado por el Presupuesto", dejando de lado la renovación del Consejo, y reiteró que “el PRO y la UCR no vieron venir la maniobra". “Hay en este momento una situación incómoda, pero la vamos a superar con diálogo”, insistió sobre el clima tenso en el oficialismo. 

Fuente: Perfil