El secretario de Salud de Mar del Plata, Gustavo Blanco, pidió disculpas en una carta y marco como "desafortunado" sus propios dichos contra una mujer en situación de calle.

En declaraciones a LN+, el Secretario de Salud de Cambiemos de la ciudad de Mar del Plata, Gustavo Blanco, quien fuera fuertemente criticado por comparar a una mujer en situación de calle “con un perrito”, aseguró que: "No repetiría la frase, fue desafortunada, a la persona la conozco hace mucho tiempo y tiene la lamentable situación de vivir en la calle”, y agregó "vive en la peatonal San Martín de Mar del Plata. En más de una oportunidad la recibí en el hospital, pero inmediatamente necesita volver a su hábitat natural", insistió antes de asegurar que piensa pedirle disculpas “personalmente”.

Además, hizo pública una carta manuscrita dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente municipal Carlos Arroyo, donde pide disculpas por las desubicadas declaraciones. La carta dice: “Me dirijo a ustedes a los fines de ofrecer mis sinceras disculpas a raíz de haberme referido de una manera inapropiada para explicar la situación de la Sra. María Paz, vecina de nuestra ciudad, a quien ya visité y pedí perdón personalmente.

En virtud de los dichos se han opacado las acciones del Estado Municipal, a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Social para brindar atención a a las personas en situación de calle. Perdón por haber elegido un ejemplo erróneo al comparar esta situación. Perdón a cada uno de los argentinos a quienes molesté con mis dichos. Sin más saludo a ustedes atentamente. Dr Gustavo Blanco, secretario de salud de Mar del Plata”.

Marcha atrás: Tras comparar a una mujer en situación de calle "con un perrito" Blanco pidió disculpas