Armando Cavalieri, Andrés Rodriguez, Guillermo Moser, José Luis Lingeri, Sergio Sasia y Rodolfo Daer se bajaron de la gira europea de Triaca. Buscan tomar distancia luego de la multitudinaria marcha convocada por Moyano el miércoles pasado y en medio de las gestiones del Gobierno por reagruparlos en la CGT.

Entre la nómina de los dirigentes sindicales que confirmaron su participación en el viaje figuran el titular de las 62 Organizaciones y secretario general de UATRE, Ramón Ayala y el secretario general de Conductores de Taxis, José Ybarra. Únicos sobrevivientes de la nómina original.

En declaraciones que hizo a radio Del Plata, Ayala explicó que “se trata de un intercambio cultural por distintos países de Europa, una experiencia muy importante con sindicatos de otros países para ver su realidad y plantear la nuestra”.

Asimismo, elogió la gestión del ministro Triaca, al señalar que “hasta ahora es muy buena más allá de la situación del país que no es fácil”.

Por su parte, fuentes de la cartera laboral informaron que la gira se realiza “en el marco del intercambio que ya viene habiendo con estos países por diferentes temas, como modelos de diálogo social”.

Jorge Triaca ya hizo un viaje previo a estos países y ahora a la visita se suman los dirigentes gremiales, para dialogar con sindicalistas y ministros de Trabajo de los tres países que comprenderá el recorrido.

El retorno a Buenos Aires de la delegación argentina está previsto para el 5 de marzo.

Fuente: Infogremiales