Las dos CTA, la CGT, Camioneros, clubes de barrio, empresas recuperadas y Pymes, entre otras, llamaron a movilizarse el 19 de abril próximo en el Obelisco porteño contra el aumento desmedido de todos los servicio públicos.

El jueves que viene el centro de la Ciudad de Buenos Aires será escenario de una nueva marcha con velas contra los tarifazos digitados por el gobierno de Mauricio Macri. La movilización partirá desde las 19 horas del Congreso hasta el Obelisco porteño.

El anuncio de la movilización contra el tarifazo fue anunciada este viernes en una conferencia de prensa a cargo de los titulares de las centrales obreras, Hugo Yasky y Pablo Michelli, junto con Pablo Moyano.

“Los manifestantes fueron invitados a marchar con velas en el repudio a las subas en los servicios y para el día previo hay convocados ruidazos”, informaron desde Camioneros.  También participarán de la movilización organizaciones intermedias, clubes de barrio, pymes y empresas recuperadas.

“Nos están llegando facturas de electricidad con aumentos del 600 por ciento”, denunció Eduardo Montes, de la Cooperativa Gráfica Patricios. “Para nosotros, una suba gradual podía llegar a ser manejable, pero este aumento desbocado de los servicios más la apertura de las importaciones, más las devaluaciones, es un combo explosivo. No hay forma de trasladar el precio a los clientes. Cientos de cooperativas quedamos en riesgo de cierre.”

Para Yaksy, la marcha se realizará “como símbolo de esas velas que tienen que encender en muchas casas donde en este momento las cuentas de luz no se pueden pagar".

Además, el bloque reservó el microestadio del club Ferrocarril Oeste para un acto el 27 de abril. Según publica ámbito.com, “cerca de Moyano recordaron que el año pasado ese mismo predio fue utilizado por Macri para presentarse en un acto por el Día del Trabajador que le había organizado el dirigente de los peones rurales Gerónimo Venegas”.