El jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el encargado de realizar e anunció oficial en una conferencia de prensa realizada este jueves, a las 8:40, en la Casa Rosada. “El presidente Mauricio Macri vetó la ley sobre tarifas que aprobó el Senado”, anunció.

"La ley ya está vetada, porque es una ley irresponsable. No respeta el mandato constitucional: no es facultad del Congreso fijar tarifas. Va en contra del federalismo y atenta contra las provincias. Eso no lo podemos permitir", enfatizó el funcionario.

Esta madrugada, el Senado aprobó la ley que limita la suba de tarifas de servicios públicos, impulsada por el peronismo, con 37 votos a favor y 30 en contra.

Esa norma retrotrae las tarifas a noviembre de 2017 y dispone que los aumentos no superen el índice de variación salarial para usuarios residenciales y el de precios mayoristas para las pymes.

También, dispone que las empresas del sector energético deberán devolver lo que se cobró de más hasta el momento.

"Esta ley no puede seguir adelante. Fijar tarifas no es facultad del Congreso", sostuvo Peña, en una conferencia de prensa que brindó en la Casa Rosada.

Además, el jefe de Gabinete aseguró que en el Gobierno "no estamos de acuerdo con el doble discurso de los gobernadores".