El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó una entrevista con el diario La Nación en el marco del Foro Económico Mundial que se desarrolla en la Argentina. “Después de todo lo que ha pasado estos 16 meses, lo primero es entender que estamos en una transición, que lo más duro de la recesión que se vivió en el primer semestre del año pasado ha ido quedando atrás”, describió el funcionario macrista.

En relación al contundente paro convocado por la CGT, Peña aseguró que “hace ya más de ocho o nueve meses que está creciendo la cantidad de empleo en Argentina”.

Y agregó que no le preocupa lo que puedan pensar los inversores sobre la conflictividad laboral: “Lo más importante es que se llevaron una coherencia muy grande del país y su dirigencia”.

Por su parte, el Jefe de Ministros reconoció que hay problema en la industria, que viene en picada desde que Cambiemos asumió las riendas de la economía nacional. “Creemos y queremos trabajar con sectores industriales para ir hacia nuevos mercados, exportar y poder mejorar”. Según el Indec, la capacidad instalada de la industria cayó al nivel más bajo de los últimos 14 años.