El fiscal Guillermo Marijuan pidió que se investigue a la ex presidenta y al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y a otras trece personas, tras escuchar la declaración indagatoria que prestó ayer Fariña, quien volvió a los términos de su primera declaración televisiva de la cual se había desdicho también por televisión.

Tras la extensa declaración de ayer de Leonardo Fariña, "valijero" de Lázaro Báez, en la que el hombre mencionó a la ex presidenta y a su esposo Néstor Kirchner en supuestas maniobras de lavado de dinero y fuga de divisas que se organizaron alrededor de la financiera SGI.

Marijuán sucede en medio de las revelaciones conocidas como Panamá Paper, en las que se vincula a cuentas offshore del presidente Mauricio Macri, quien fue imputado esta semana.

El juez Sebastián Casanello no había encontrado vinculaciones del caso con la política y acusó a Báez de lavar dinero proveniente de un ocultamiento de gastos de Austral Construcciones realizado mediante facturas falsas. Es decir, lavado originado en evasión impositiva.

Por su parte, el jefe del bloque del Frente Para la Victoria (FPV) en Diputados, Héctor Recalde aseguró que la imputación "no tiene sustento jurídico" y detalló que "escuchar a un hombre que dice que está arrepentido y hace dos años que está preso, da lugar a sospechas", en referencia a la declaración de Fariña.