Las petroleras le reclamaron al gobierno de la nación el aumento del 7% en combustibles, tal como se había previsto en un acuerdo entre el gobierno y la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha).

El vicepresidente de la Confederación de Entidades de Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha), Walter Costa, le solicitó al gobierno nacional que aplique el aumento del 7 por ciento sobre naftas.

Costa se dirigió al ministro de Energía, Juan José Aranguren, y expresó: "La situación es bastante compleja, pero entiendo que el ministro, que viene del sector, le va a tener que encontrar una salida".

A la vez, sostuvo que la venta de combustibles está en caída: "bajó entre el 2 y el 5 por ciento en el interior del país" y "prácticamente desapareció el expendio del gasoil, ya que las petroleras le venden a mejor precio directamente a los consumidores finales".

"El congelamiento de precios que el Gobierno había firmado con las petroleras finalizó el 31 de octubre, no se renovó", enfatizó Costa quién insistió con el aumento.

El titular de CECHA, remarcó que esta nueva tarifa ya estaba prevista: "está dentro de un plan que a principio de año el ministro Aranguren solicitó para recomponer tarifas y precios" y añadió "Faltaría un último tramo en base a las proyecciones hechas con el precio del dólar y el barril del crudo, y se tendría que dar", concluyó.