Central Puerto, generadora de electricidad que le pertenece a Nicolás Caputo, se perfila como la ganadora de una megalicitación de generación de energía eléctrica que cerró el viernes el Ministerio de Energía que dirige Juan Aranguren. Caputo es íntimo amigo del presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Según adelantó La Política Online, la empresa de Caputo se quedaría con un fenomenal negocio de miles de millones de pesos. Según especialistas en el sector, puede superar los dos mil millones de dólares. El resultado de la licitación estará la semana que viene.

Caputo es un empresario muy polémico: es el mejor amigo del presidente y además un importante contratista de obra pública. Cuando Macri condujo la Ciudad de Buenos Aires (entre 2007 y 2015), Caputo ganó millonarias licitaciones del gobierno de la Ciudad. Hoy las sigue ganando, con el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta.

Pero la controversia no termina ahí: Caputo participó del generoso blanqueo de capitales que realizó la administración de Cambiemos en 2016: según relató el periodista Horacio Verbitsky 26 millones de dólares.

Los vínculos entre el contratista de obra pública y Macri no concluye ahí: hasta el año pasado, Caputo le debía al presidente 20 millones de pesos, deuda que canceló en 2016, un gran año para sus negocios con el Estado. Según informó Macri en sus sucesivas declaraciones juradas, por los intereses de esa deuda el mandatario ganó 4 millones de pesos.