Tras conocerse la denuncia que el Colegio de Abogados de la Ciudad y la asociación Será Justicia en el Consejo de la Magistratura contra el juez por el supuesto "cajoneo" de causas, en el día de hoy la ex esposa de su hermano, Alfredo Lijo, presentó información de una cuenta bancaria por la que habrían pasado 1,7 millón de dólares.

Según la denuncia de Carla Lago, ex esposa del hermano del juez federal Ariel Lijo, la millonaria cuenta suiza del Royal Bank of Canadá está a nombre de “The Settimo Trust”, un fideicomiso con domicilio en Auckland, Nueva Zelanda. Todos los bienes incluidos fueron cedidos a sus hijos.

Sin embargo, Alfredo Lijo aclaró que no tiene ninguna cuenta en Suiza y que todos sus bienes están declarados.

"Si yo, Alfredo Lijo, estuviera legalmente incapacitado, y durante el lapso de mi incapacidad el fiduciario autorizara la transferencia de fondos necesarios para cubrir mi mantenimiento mensual, dicha transferencia no será inferior a US$ 5000 por mes", escribió en una "carta de deseos" firmada en enero de 2015.

De acuerdo al diario La Nación, el hermano del juez fijó en esa carta las reglas para transferir los activos de The Settimo Trust a través de Investa Trustee Ltd, otro fideicomiso, en caso de enfermedad o muerte.

Las presiones sobre el magistrado que se encargó de detener al ex vicepresidente Amado Boudou sin juicio ni condena –tras la denuncia del Colegio de Abogados de la calle Montevideo y la asociación macrista Será Justicia- recién comienzan.

Cabe destacar que Alfredo Lijo está siendo investigado por el vínculo con dos sociedades del camarista Eduardo Freiler, quien procesó a Mauricio Macri por las escuchas ilegales y hoy es sometido a juicio político. Además, su ex mujer, dijo que fue nombrada en la financiera Minning Pride a pedido de él, al tiempo que presentaron ante el Consejo de la Magistratura unos mails que involucrarían al hermano de Ariel Lijo como dueño de balnearios en Necochea, también como socio de Freiler.