Sergio Massa ya se prepara para las elecciones de 2019. Ante la insistencia de muchos dirigentes peronistas de armar un frente amplio que incluya a todos los sectores, el líder del Frente Renovador dejó en claro anoche que no confluirá en un mismo espacio con Cristina Fernández de Kirchner y reveló su intención de sumar a un importante diputado de Cambiemos. 

En una entrevista con la periodista María O'Donnell en La Nación+, el exintendente de Tigre resaltó la necesidad de construir un "espacio superador y nuevo" con "diversos sectores", aunque aclaró que esa "alternativa" no incluye "al kirchnerismo o al PRO". 

"Yo no creo que Cristina Kirchner vaya a competir", pronosticó el dirigente bonaerense, pero, inmediatamente, dijo que su frente va a "competir contra Cristina". 

A pesar de cerrarle la puerta a una alianza con su antigua socia política, por un lado, y con el oficialismo, por el otro, Massa sí abrió la posibilidad de sumar a dirigentes que en el pasado o actualmente se encuentran identificados con esos espacios.

Entre ellos, mencionó a Rafael Bielsa (exfuncionario de Néstor Kirchner), Ginés González García (exministro de Salud entre 2002 y 2007) y el actual presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. 

"Ojalá nuestra alternativa incluya a Monzó", manifestó el líder del FR. El legislador peronista, hoy oficialista, ya anticipó que no intentará renovar su banca el próximo año, por lo que se convirtió en una de las figuras más buscadas por el PJ no kirchnerista de cara a 2019. 

Fuente: El País Digital