Sergio Massa lanzó su candidatura presidencial anoche en el Complejo de Convenciones Miguelete de San Martín frente a más de dos mil dirigentes del Frente Renovador. Un acto que lo posiciona dentro del espacio Alternativa Argentina del que también participan  Miguel Ángel Pcihetto, Juan Manuel Urtubey y Juan Schiaretti.

"Macri fracasó y es hora de construir una nueva mayoría", dijo el ex intendente de Tigre y luego agregó que "fueron tres años nefastos y el gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes". Previo a su discurso expusieron los equipos técnicos del precandidato presidencial y presentaron un informe titulado "El fracaso de los tres años del gobierno de Macri".

El dirigente confirmó sus aspiraciones por ir en búsqueda de la presidencia y convocó a "pensar que hicimos bien y que hicimos mal para que hoy uno de cada dos pibes en nuestro país sea pobre y para que un grupo de improvisados con un par de globitos hayan podido mentirles a todo un pueblo  en dos elecciones”. 

“Cuando miramos el triste resultado de estos tres años nos encontramos con un Gobierno que nos deja con más pobres de los que recibió, que le robó a los jubilados, que destruyó a las Pymes y a la clase media, que no supo ni pudo controlar el peor de los males que es la inflación, cuando decían que la iban a resolver de taquito”, repasó.

Por último, Massa eligió una simple referencia para diferenciarse del kirchnerismo e insistir con que hay lugar para la ancha avenida del medio en la próxima contienda electoral. Para el líder del Frente Renovador, el macrismo "profundizó los problemas estructurales que tenía nuestro país".

Por su parte, la diputada Graciela Camaño indicó que fueron "tres años nefastos y el Gobierno dice que hay un único camino, pero no dicen que por ahí solo caminan los pudientes. Nosotros decimos que hay una alternativa, que es posible sacar a la Argentina adelante".

Entre los presentes hubo legisladores nacionales y provinciales, sindicalistas, economistas, intendentes bonaerenses y dirigentes de otras provincias. Además, mandaron su apoyo mediante un video los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, de Tucumán, Juan Manzur, de Chaco, Domingo Peppo, de Misiones, Hugo Passalacqua, y de Chubut, Mariano Arcioni.

de Chubut, Mariano Arcioni.