El diputado nacional y figura central del Frente Renovador, Sergio Massa, busca tejer alianzas y acuerdos con intendentes peronistas, desencantados del kirchnerismo, el GEN, Movimiento Evita y Libres del Sur, de cara a las elecciones legislativas de 2017

En ese marco, el ex intendente de Tigre presentará hoy una agenda en común con la líder del GEN  Margarita Stolbizer, a quien tiene como uno de los ejes de su estrategia para las elecciones legislativas del año que viene. El acto será en Mar del Plata, en un encuentro cuya consigna es "Cómo construir una Argentina para todos".

Al mismo tiempo el resto de los acuerdos consisten en sumar a su espacio a los dirigentes peronistas desencantados con el kirchnerismo e intendentes de la provincia de Buenos Aires y del resto del país

Ahí es cuando entra en sintonía las declaraciones, Fernando “Chino” Navarro, quien luego de abandonar el Frente para la Victoria dijo que el Movimiento Evita estaría dispuesto a conversar con Massa para converger en un mismo espacio político, el dirigente del Frente Renovador Daniel Arroyo se mostró receptivo a un posible acuerdo.

“A mí me encantaría que (el Movimiento Evita) forme parte del Frente Renovador”, dijo Arroyo en La Once Diez en Radio de la Ciudad, para luego plantear que “lo natural sería que Massa se presente como candidato a senador” y expresó su deseo de “que gran parte de los desencantados del justicialismo puedan participar con nosotros”. “A mí me gusta mucho lo que hace el Movimiento Evita, les creo mucho que trabajan porque de verdad los veo en los barrios”, sostuvo.

Arroyo fue por más y busca ampliar la estrategia del “massismo” y convocó a “ampliar el Frente Renovador sobre un espacio más centro-progresista” y no solo tendió puentes hacia el espacio del “Chino” Navarro sino también hacia el GEN y Libres del Sur: “Me encantaría que formen parte del Frente Renovador lo que son los movimientos sociales, y que Libres del Sur, con Victoria Donda, y Margarita Stolbizer puedan participar”.

Al ser consultado sobre una posible coalición con el Partido Justicialista, actualmente conducido por José Luis Gioja, dejó de lado esta opción para el año que viene, pero no lo descartó para 2019: “Creo que en 2017 cada uno va a ir en espacios diferentes. De ahí va a salir una fuerza emergente, que creo que vamos a ser nosotros y Sergio Massa, y probablemente eso pueda tener una conjunción en 2019, pero no en 2017”.