El diputado tocó un tema sensible en los últimos días que generó el duro cruce entre Carrió y el ministro Garavano (Justicia), y sorprendió al revelar que hoy "pensaría dos veces" el desafuero de Julio de Vido. 

"Si hubiera sabido que después de votar el desafuero del diputado Julio De Vido íbamos a pasar más de un año y medio sin novedades de la Justicia en el juicio oral, lo hubiera pensado dos veces", afirmó.

De esta manera, el legislador oficialista cuestionó que el diputado del Frente para la Victoria (FpV) haya pasado casi un año en prisión desde su desafuero sin que el tribunal correspondiente le dictara condena firme, en el marco de la causa que investiga el supuesto desvío de fondos de la mina de Río Turbio.

"Yo no objeté las prisiones preventivas, porque son legales. Lo que yo objeté es que no se están usando en casos extraordinarios", explicó Massot, y agregó: "Me parece que deberíamos dejar de discutir el rol de los diputados en las causas judiciales para discutir el rol de los jueces. Casi uno de cada dos presidiarios está detenido sin condena, tenemos un problema fenomenal".

Con esas declaraciones, el diputado tomó partido en la disputa entre Carrió y Garavano. La diputada y aliada de Macri en Cambiemos enfureció contra el ministro de Justicia luego de que este criticara la prisión preventiva ordenada por el juez Claudio Bonadio contra Cristina Fernández de Kirchner. 

El funcionario consideró que la expresidenta podía "brindar explicaciones en el marco del juicio oral, más allá de que sea desaforada y detenida o no". Eso provocó la furia de Carrió, que calificó sus dichos como "una verguenza" y hasta insistió en iniciarle un juicio político al ministro de Macri.    

Escuchá el audio:

Fuente: El País Digital, El Destape