El diputado nacional afirmó que la decisión de la Jueza Servini de Cubría de intervenir el PJ “no tiene sentido”. También calificó al encuentro entre dirigentes en Gualeguaychú como “un amontonamiento”. “Ojalá el límite para los que estaban ahí hubieran sido los fondos buitres” opinó.

En diálogo con el programa “Caballero de Día” que se emite por Radio Del Plata, el diputado Máximo Kirchner habló de la reunión que se realizó en la ciudad de Gualeguaychú, promovido por el senador Miguel Pichetto. “Cuando los escuchas decir que los límites son Cristina, ojalá que los límites hubieran sido los fondos buitres o el blanqueo de capitales. Esa foto demuestra que el gobierno sabe que con Macri solo no alcanza”.

El dirigente de La Cámpora también se refirió a la intervención del Partido Justicialista. “La intervención de cualquier partido por las causas que expresó la jueza no tiene sentido. Esto tiene que ver con que en el gobierno sabe que para el 2019 no alcanza solo con Macri” afirmó Máximo. Y agregó que “están tratando de garantizar el 2019 con estas maniobras, a cualquier costo”.

Además, el diputado de Unidad Ciudadana opinó sobre el rol del poder judicial. “No se pueden saldar las disputas políticas metiendo al poder judicial en el medio, como hoy vemos lo que pasa con el PJ”. En ese sentido, trazó un paralelismo con la detención del ex presidente Lula Da Silva en Brasil. “Cuando vieron que su candidatura tenía apoyo en la sociedad, decidieron detenerlo. Los sectores de poder dominantes aplican el castigo por representar a las mayorías” enfatizó.

En otro tramo de la entrevista, Máximo expresó su apoyo al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo. “Es muy sano que se de este debate. Cuando veo marchar a las mujeres por esa ampliación de derechos, uno tiene un grado de empatía muy alto” sostuvo, al tiempo que indicó que “tiene que ver con la libertad de poder elegir ante distintos tipos de situaciones y el Estado debe proteger la salud de las mujeres para que lo hagan en condiciones sanas y no mueran”.