EL diputado nacional, Máximo Kirchner, señaló que es injusto el reproche que le hace Mauricio Macri a Sergio Massa porque el bloque del Frente Renovador fue vital para que salgan todo tipo de leyes.

En una entrevista en el programa "El fin de la Metáfora" en Radio 10, Máximo Kirchner aseguró que su partido, "el Frente para la Victoria, siempre tuvo la misma postura, de proteger a los trabajadores". En cuanto a la ley de Ganancias y el trabajo en conjunto con el Frente Renovador rescató el papel de la política "más allá de los nombres propios" y agregó que "se trabaja sobre los problemas del día a día y lo que uno espera es que el gobierno enfoque donde tiene que enfocar".

Al referirse sobre los dichos del presidente Mauricio Macri sobre el líder del Frente Renovador, señaló que le llamaban la atención ya que fueron dirigidos "al jefe de una fuerza política que hasta ahora fue vital y necesaria dentro del Congreso para leyes como la del Blanqueo".

Gobierno de Macri

"De repente cuando cayó el voto electrónico (Para Macri) los gobernadores eran feudales. Al otro día nos levantamos y decían ´los gobernadores son feudales´. Y ahora, al otro día de ganancias son fiscalistas", cuestionó el líder de La Cámpora, al ejemplificar los cambios de actitud del Presidente de la Nación para con los gobernadores, a quienes luego de criticarlos duramente por no haber apoyado el proyecto oficialista de reforma política ahora intenta convencer para que se muestren en contra de subir el impuesto a las ganancias en el Senado Nación.

En este sentido, el dirigente santacruceño señaló que "es llamativo que Macri reaccione como con un reflejo caprichoso y con esta virulencia" tras el revés que sufrió en la Cámara de Diputados por la suba del mínimo no imponible.

En este marco, el legislador destacó que las posturas del bloque del FPV-PJ en diputados "durante todo el año fueron tendientes a proteger a los trabajadores, que fue lo primero que fue a cazar el gobierno: desde la ´grasa militante´ hasta ahora con ganancias", resaltó.

Problema de las economías regionales

Con respecto al tema de las economías regionales, Máximo Kirchner, hizo hincapié al tema de los puertos patagónicos y en tal sentido asevero que "tiene razón el gobernador de Chubut (Mario Das Neves) que conoce muy bien la situación, sabe muy bien y lo explicó, también la situación en que está el polo textil chubutense, las economías regionales están siendo atacadas por varios lugares" y agregó que "en los puertos patagónicos no sólo es la pesca o la flota amarilla, sino están la estiva, los fileteadores en tierra que generan trabajo. Hay pueblos en Santa Cruz como Puerto Deseado que dependen de esto y hemos trabajado muchísimo para que estén lo mejor posible, pero muchas veces se toman decisiones desde 20 o 30 manzanas y las economías regionales están sufriendo muchísimo", concluyó el diputado nacional.