Máximo Kirchner cargó duro contra Clarín, critico la decisión de Nestor Kirchner que favoreció al grupo con la fusión de Multicanal y Cablevisión, y advirtió que el multimedio “se está quedando con la Argentina”. Mirá el video.

Esta mañana en el Congreso, luego de agradecer la palabra al Presidente de la Cámara, el Diputado por la Provincia de Santa Cruz, Máximo Kirchner, abrió su exposición en el marco de la nueva Ley de Defensa de la Competencia: “Pareciera que los argentinos sólo pueden ser tratados como consumidores y no sujetos de derecho”, dijo, y apuntó “respecto de la regulación del mercado de alimentos sino también cuando consumen noticias”, en clara alusión al Grupo Clarin.

Más adelante, luego de tildar a Hector Magnetto de “emperador”, Máximo mencionó a su padre, Nestor Kirchner, de quien dijo: “Si tuvo un gran error Néstor Kirchner fue la fusión multicanal Cablevisión. Un gran error, discutido adentro pero un gran error que también después se hizo cargo y peleo hasta el 27 de octubre del 2010, no agachó la cabeza ni se arrodilló”.

En la misma sintonía, el Diputado por el Frente Para la Victoria pidió: “Hagamos una Ley en serio de defensa de la Competencia, hablemos de los medios de comunicación también porque hoy las noticias se venden y cada vez crecen más y en la Argentina en particular alguien”.

Cerca del final, Kirchner señaló que el Grupo Clarín, “Se está quedando con la Argentina”, y advirtió que de aprobarse la fusión entre Telecom y Cablevisión, Clarín “Será el mayor de la Argentina y concentrara el 42% de la telefónica fija, el 34% de la telefonía móvil, el 56% de las conexiones a internet por banda ancha, el 35% de la conectividad móvil y el 40% de la tv paga con fútbol incluido”. En consecuencia, Máximo Kirchner solicitó medidas que “protejan al actual gobierno del capricho de Magneto”, de “el día que Magneto se canse y les pida aquello que no les puedan dar ustedes”.

Para finalizar, Máximo Kirchner adelantó que desde su bloque “Vamos a defender a un gobierno que cuando llegue la hora le diga que no y si el gran medio argentino le declara la guerra periodística vamos a estar del lado que tenemos que estar que es lo que vota la gente, me guste más o menos lo que vote aleatoriamente, pero tengan en claro porque los escuché a ellos mismos hablar mucho y mal de muchos de los que están aquí presentes que van a ir por ellos cuando empiece a apretar aún más el zapato el año que viene y quieran quedarse con más”.