Con un tono distendido y pacificador, Máximo Kirchner salió a bajarle el precio a la interna del PJ mientras todos tratan de colarse en el debate. Es que el Diputado Nacional parece tejer una estrategia menos confrontativa en lo interno y poner el eje de sus críticas en las gestiones de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal.

Sobre los encuentros de San Teresita y de San Juan Máximo sostuvo: “el objetivo primordial de ambas reuniones me parece correcto porque es para proteger las comunidades que cada uno representa”, y agregó que “en este sentido, las medidas que tomó el gobierno actual de elevar la coparticipación de la Ciudad de Buenos Aires preocupa mucho a todos los intendentes y goberadores que luego tienen que dar la cara”.

Respecto de la reunión bonaerense, el diputado expresó que “tiene que ver con el endeudamiento provincial, ya que se dijo una cosa y se hizo otra”, mostrando su descontento con el presupuesto aprobado a la gestión de Vidal.

En esa línea, recordó que “la Provincia de Buenos Aires se endeudó en 60 mil millones de pesos y días después se le dio a la ciudad casi 20 mil millones de pesos bajo el paraguas de los recursos para sostener el traspaso de la Policía, que es mucho menor y casualmente coincide con el vencimiento de la deuda externa tomada en dolares durante la gestión del actual presidente”.

La posición de Máximo no es novedosa, es la que sostuvo buena parte del bloque del FpV que llevó a cuestionar hasta último momento el proyecto e incluso no acompañarlo, marcando disidencias con aquellos que prefirieron aprobarlo para dar "gobernabilidad".

“Los gobernadores e intendentes ven que van sucediendo un montón de cosas, como que se arman reuniones en Olivos para prometer cosas que después no se cumplen y que se detienen obras e inversiones nacionales en cada una de las provincias, lo cual va generando desfasajes y aumentando paulatinamente la desocupación de las economías regionales”.

Por último el referente de La Cámpora prefirió no mostrar sus cartas para el futuro partidario: "No tengo candidato para el PJ”. Y dijo que no hay fecha para la reaparición política de CFK: "Cristina sabrá cuando comunicar algo o no. No hay fecha de nada".